Home Artículos Foros de Discusión Enlaces01/09/2014 08:27
Foros
Foro General
Foros Temáticos
Artículos
Concepción y Fertilidad
Embarazo
Parto y Lactancia
Crecimiento
Otros temas
Utilidades
Calcula tu semana de gestación
Determina el sexo de tu bebé
Calcula tus días fértiles
Lo que te esta pasando semana a semana
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Cómo elegir el sexo de tu bebé
Otros TemasAunque usted no lo crea, cada mujer escuchará alguna anécdota diferente acerca de la posibilidad de encontrar una manera casi mágica de determinar el sexo de su bebé. Científicamente, la única manera de poder saber fehacientemente si usted estuviera esperando un varoncito o una niña sería por medio de un ultrasonido, el mismo debería ser realizado luego de la vigésima semana de su embarazo. Por otro lado, si usted ya se hubiera realizado una amniocentesis o un muestreo de vellosidades coriónicas, podría haber averiguado mediante ellos el sexo de su bebito/a. Aún así, si usted estuviera pensando en quedar embarazada y quisiera estar más informada acerca de los métodos científicos más innovadores relacionados a este tema en particular, debería revisar nuestra sección titulada Cómo Elegir el Sexo de su Bebé.

Alternativamente, usted podría esperar hasta el momento del parto para saber el sexo de su bebé y comprobarlo por usted misma. Aunque, si usted deseara experimentar algo un poco más divertido (aunque no necesariamente demasiado confiable y preciso), aquí le presentamos algunas viejas creencias propias de las mujeres- muy populares en épocas pasadas- que afirman ser capaces de determinar el sexo de su bebé. Usted podría probar algunas de ellas y comprobar su veracidad por usted misma, y, de esta manera, ver si cada una de ellas estuviera prediciendo lo mismo, en este caso en particular: el sexo de su bebé.

Altas Probabilidades de que sea Cierto, Muy Pocas Probabilidades de que sea Cierto

.La manera en que usted estuviera cargando a su bebé y la forma de su vientre es una de las creencias más conocidas y citadas para determinar el sexo de su bebé. La vieja y por demás conocida creencia, afirma que: si usted tuviera su vientre bastante bajo, estaría esperando un varoncito y que si su vientre estuviera bastante alto, usted estaría esperando una niñita. Pero la ciencia dice "NO, NO, NO!" a esta creencia: la forma en la que el bebé se colocara en su vientre estaría determinada por los músculos del mismo y por el tono muscular uterino así como también por la posición que haya adoptado su bebé. ¿Pero quién fue el que dijo que a los bebés no les gusta estar ubicados en la zona baja del estómago de su mamá y que las niñitas no prefieren la zona alta?

Qué Indica su Orina

La prueba siguiente se debería llevar a cabo en su hogar y serviría para determinar el sexo del bebé, pero se debería tomar en consideración que la misma no siempre será adecuada para todas las mujeres, aunque en realidad es muy simple. Usted sólo deberá tomar una pequeña muestra de su orina y mezclarla con Drano. Dependiendo del cambio del color en la misma, usted estaría esperando un varoncito o una niñita. Desafortunadamente, no existe un consenso general acerca de qué color determinaría cada sexo. Por lo que, si usted decidiera llevar a cabo esta prueba y su orina cambiara de color pasando a un color amarillento azulado, amarronado, marrón, negro o azul usted estaria esperando un bebé. Por el contrario, si su orina se viera más marrón verdosa, verde, azul o no cambiara de color en absoluto, entonces según esta creencia usted estaría esperando una niñita. Pero tenga en cuenta lo siguiente: si usted decidiera realizarse esta prueba, la misma podría provocar algunos vapores bastante densos - ¡por no mencionar la posibilidad de una explosión!.

Los Latidos Cardíacos

Una de las antiguas creencias que ha estado en boga desde hace mucho tiempo, y que incluso tiene alguna clase de aceptación en la comunidad médica en un determinado punto, es la que afirma que el latido cardíaco fetal difiere en los niños y en las niñas. Si usted estuviera esperando una niñita, los latidos cardíacos fetales tendrían un promedio cercano o algo superior a los 140. Por otro lado, el promedio de latidos cardíacos de un varoncito presentaría un promedio inferior a los 140. Sin embargo, la comunidad científica algo molesta ha alzado su voz una vez más para argumentar que ésto es completamente un asunto de ciencia ficción. Ya que el promedio de los latidos cardíacos de un bebé no estarían afectados, en lo absoluto, por el sexo del mismo/a, sino que dichos latidos diferirían durante el parto, momento en el cual el promedio de los latidos cardíacos de una niñita sería mucho más alto si se lo comparara con los de un varoncito.

¿Con Antojos de Comer Algo…Dulce?

Muchas personas creen que sus antojos son causados por el sexo de su bebé. Es por ello que, si usted estuviera cada vez más deseosa de comer chocolates, usted estaría embarazada de una niñita. ¿La idea de tomar jugo de limón puro le parece deliciosa? Entonces esos extraños antojos serían provocados por el pequeño varoncito que estuviera en su vientre. Sin embargo, si usted consultara este tema con algunos científicos, algunos de ellos le podrían asegurar que usted no estaría teniendo antojos, ya que los antojos simplemente no existen.

Aumento de Peso

Por suerte, ésto no se refiere a que usted aumentará más de peso. La creencia es que, si su marido hubiera aumentado de peso durante el transcurso de su embarazo, usted estaría esperando una niñita. Por el contrario, si él no hubiera aumentado ni siquiera una libra, usted estaría esperando un varoncito.

¿Su Rostro se ha vuelto Redondo y Regordete?

. Algunas personas afirman que la forma que adquiere su rostro y la inflamación del mismo durante el embarazo podrían ser tomados en cuenta como indicadores del sexo de su bebé. Pero cada mujer aumentará una determinada cantidad de kilogramos durante el embarazo, y además cada una de ellas experimentará diferentes cambios en la textura de su piel. Si la gente afirma que debido a que su cara ha tomado una forma redondeada y el color de la misma es rosado, usted estaría esperando una bebita, ésto podría ser verdad -¡pero también podría ser perfectamente erróneo!

Pruebas Caseras

· Aquí le presentamos una prueba casera que usted podría realizarse la próxima vez que se cambie o cuando salga del baño. Mire detenidamente sus pechos utilizando el espejo. Si su pecho derecho estuviera más inflamado, ¡Usted estaría esperando un varoncito!. Si por el contrario, su pecho izquierdo fuera el más inflamado, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita (¿entonces si ambos pechos fueran del mismo tamaño, significaría que usted no estuviera esperando ni un varoncito ni una niñita?).

· Aquí le proponemos otra prueba, sostenga un elemento colgante con sus manos. Si el collar o el elemento que estuviera utilizando pivoteara hacia adelante y hacia atrás, usted estaría embarazada de un varoncito. En cambio si el movimiento del mismo fuera circular, usted estaría embarazada de una niñita. Esta prueba también podría realizarse suspendiendo un anillo colgando de una cadena sobre su vientre.

· ¿Tiene Acné? Muchas personas creen que si usted sufriera de acné durante el embarazo, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita. ¿No será quizás que la causa del acné sea que su organismo está produciendo el doble de hormonas femeninas durante el embarazo?

· Aquí le damos otra opción para que pueda saber si está esperando un varón o una niña: tome una llave. Si usted tomara la llave del extremo más fino significaría que estaría embarazada de una niña. Por el contrario, si la tomara por la parte inferior que es la más redondeada, significaría que estaría embarazada de un varón. ¿Acaso ha tomado la llave de la parte media?. Entonces ¡Felicitaciones!, ¡Usted estaría esperando mellizos!

· Pregúntese a usted misma que piensa que está esperando. En un estudio realizado hace algún tiempo en el que se le preguntó a un grupo de mujeres sin conocimiento previo acerca de su opinión sobre el sexo de su futuro bebé, el 71 % de las futuras mamás adivinaron correctamente el sexo del mismo.

Otras Creencias Relacionadas al Embarazo

· Muchas personas piensan que si usted colocara sus manos sobre su cabeza (estando embarazada), el cordón umbilical se desplazaría hacia arriba, envolviendo el cuello de su bebé y terminaría asfixiándolo. Este mito podría tener un basamento espiritual o simplemente se habrá inventado para que las mujeres embarazadas no hagan ninguna clase de esfuerzo o actividad mientras estuvieran esperando un bebé (¿No será que este mito fue creado por una futura mamá cansada de tanto trabajar?). No obstante, si su bebé quedara enganchado en el cordón umbilical (hecho que sucede aproximadamente en 1/3 de los embarazos), ésto se debe a que el mismo se encuentra muy inquieto y algo incómodo dentro de su útero y se mueve constantemente; pero no debido a algún movimiento que usted haya realizado.

. Muy similar a la anterior, es la creencia proveniente de la tradición Hawaiana, la cual argumenta que las mujeres embarazadas no deberían usar una guirnalda de flores alrededor de su cuello. Este cuento popular sostiene que si la mujer embarazada usara una guirnalda de flores, causaría que el cordón umbilical se enrollara en el cuellito del bebé, asfixiándolo. Actualmente, muchas personas consideran que este cuento popular es demasiado exagerado y poco creíble.

· Otra creencia popular sostiene que la mujer embarazada no debería tomar baños de inmersión. Este mito aduce que el agua podría entrar por la vagina y mediante la misma podría introducir alguna clase de bacteria que podría perjudicar al bebé. Los científicos han comprobado que el agua no ingresa por la vagina de la mujer cuando ésta se encuentra tomando un baño de inmersión. De hecho, dichos baños probablemente podrían ayudar a la mujer embarazada a que se sintiera mejor y más relajada.

¿Usted Podría Determinar el Sexo de su Bebé incluso antes de Haberlo Concebido?

.Existen viejos cuentos o creencias de las antiguas esposas que argumentan que usted podría mediante sus deseos, aumentar las probabilidades de determinar si tendrá una niñita o un varoncito, dependiendo de los que usted realmente quisiera. Y aún la ciencia moderna se ha involucrado en esta clase de temas. Existen libros al respecto que aportan una serie de consejos que le dirán cuál será el mejor momento durante su etapa de ovulación para concebir una niña o un varón. Tal y como se mencionó anteriormente, la gente se está volcando a la lectura de libros muy populares tales como: "Cómo Elegir el Sexo de su Bebé"También existen equipos completos que vienen provistos con gráficos, termómetros y vitaminas que la ayudarán a crear el entorno "ideal" para concebir un bebé de un determinado sexo.

.Y también existen antiguos métodos basados en la tradición popular China que alegan que pueden brindar ayuda en la selección del sexo del bebé. Si usted realmente deseara dar a luz a una niña o a un niño, podría concurrir a un científico, el cual crearía el cigoto con el sexo predeterminado para que el mismo luego fuera implantado en su útero. A excepción de los científicos que se ofrecen a manipular el óvulo fertilizado, ninguno de estos métodos podrían ser capaces de determinar el sexo de su bebé.

No obstante, la carta natal de origen Chino es un calendario muy popular utilizado por innumerables mujeres, no sólo para incrementar su probabilidaes de concebir una niña o un niño ,sino además para predecir el sexo del bebé que ya ha sido concebido. Esta carta natal es tan popular y utilizada, que usted podría en este preciso momento cargar esta carta natal en su palm pilot junto al software Heybaby. Esta divertida aplicación viene acompañada con una extensa lista de antiguos cuentos y creencias populares que usted seguramente encontrará muy entretenidos.

TABLA CHINA PARA

PREDECIR EL SEXO

DE UN BEBÉ


¿Te gustaría saber el sexo de tu futuro bebé? pues desde hace cientos de años circula esta tabla china que determina, con tan solo indicando la edad de la madre y el més en que su bebé fue concebido, se podrá predecir el sexo del hijo que vendrá al mundo.

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Dicen que el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín y, cuando bien usada, acierta en un 99% de los casos.

En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños al momento de concebir. Si naciste en enero o a comienzos de febrero, súmale 2 años si al momento de concebir ya había pasado su cumpleaños.

TABLA CHINA:
http://www.babysitio.com/preconcepcion/tabla_china.php

TABLA MAYA:
http://tablamaya.com


Comentarios
Ningún comentario ha sido enviado.
Agregar comentario
Regístrese para enviar comentarios
Valoración
Valorar esta disponible sólo para Usuarios.

Ingrese o regístrese para votar.

Sin Puntuación.
Publicidad




9,425,225 Visitas Unicas

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.